Conocida a nivel internacional por sus papeles en Perdidos y Babylon 5, Mira Furlan había conseguido abrirse un hueco en el mercado estadounidense. Hoy nos enteramos del triste fallecimiento de la actriz croata a los 65 años, como ha anunciado el propio creador de Babylon 5, J. Michael Straczynski.
Straczynski compartía un texto in memorian de Furlan, junto a un emotivo mensaje en Twitter. «Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo».
El realizador alababa a Furlan a través de la carta pública. «Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia».
Nacida en la antigua Yugoslavia, la croata comenzaba su andadura en su país de origen para posteriormente emigrar a Estados Unidos en los años noventa. En 1993, su nombre comenzaría a sonar fuerte gracias a su rol de Delenn en la serie de televisión Babylon 5, que protagonizó durante sus cinco temporadas. En 2004, su papel de la científica Danielle Rousseau en Perdidos terminaría por catapultarla a la fama.
La intérprete también había participado en otros importantes proyectos como en la serie de televisión de animación de Spider-Man (1997), la ficción de Discovery Kids Una pizca de magia o los filmes Papá está en viaje de negocios y Volver a nacer.
Fuente: www.20minutos.es