(NA) – El ex titular de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que la decisión gubernamental de cerrar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) “desoye años de lucha” y la calificó como un “retroceso grave”.
«Disolver la ANDIS es un retroceso grave. La discapacidad no es solo un tema sanitario. Requiere una mirada integral y social, que incluye educación, trabajo y transporte», expresó el ex ministro de Desarrollo Social del Frente de Todos.
“Este cambio vulnera la Convención Internacional y desoye años de lucha», dijo.
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cuestionó hoy duramente el anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dispuesta por el Gobierno y aseguró que con esa decisión busca “borrar las huellas de las coimas” en dicho organismo, en el marco de “un plan de impunidad”.
“Quieren eliminar la ANDIS para borrar las huellas de las coimas en Discapacidad”, sostuvo el diputado santafesino en un posteo de la red social X.
Para el dirigente kirchnerista, la decisión no apunta a “una reestructuración administrativa” y en realidad configura “un plan de impunidad”
