(NA) – En otro hecho lamentable de un fútbol argentino cada vez más polémico, el árbitro Andrés Gariano amenazó con ejercer violencia física contra el DT de Huracán, Frank Darío Kudelka, en los minutos posteriores del empate por 1-1 entre Barracas Central y Huracán.
En un encuentro que se disputó en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, el equipo local tuvo dos penales a su favor que estuvieron cargados de polémica. Luego de que el arquero Sebastián Meza contuviera el primero de ellos, el defensor Rodrigo Insua marcó en el segundo, para igualar el partido a 13 minutos del final.
Barracas Central y Huracán empataron 1-1 por la 16° fecha del torneo Clausura. El resultado eliminó a Huracán de los playoffs y el equipo de Tapia jugará con Deportivo Riestra, como visitante.
Pésimo arbitraje de Andrés Gariano, secundado por José Carreras, que estuvo a cargo del VAR. Cobró dos penales muy dudosos -uno de ellos atajado por el arquero Meza ante Iván Tapia, el hijo del presidente de la AFA. Un escándalo.
El altercado se dio minutos después del pitazo final, cuando un nutrido grupo de jugadores, ayudantes y el propio entrenador del “Globo” se acercaron a la posición del árbitro para cuestionarlo. «¿Cómo hacés para dormir tranquilo?» le preguntaron al arbitro Gariano algunos jugadores
En ese momento, el DT de 64 años acusó al juez de haberse “metido” con su familia, a lo que Gariano habría respondido de manera inadmisible: “vamos a hablar y te voy a romper todo”, con un tono agresivo, que generó el repudio inmediato de los representantes del equipo de Parque Patricios.
Lamentable actitud.de un árbitro que se suma a los deplorables arbitrajes de otros, lo que marca la degradación que campea en alguna parte del fútbol argentino. Lamentable
