El valor de las diferencias

Cuando la inclusión provoca alegría y camaradería


El pasado miércoles 17 de setiembre se llevó a cabo la Reunión Cumbre por la No Discriminación. Este encuentro que mediante el lema de «El valor de las diferencias» organiza desde hace 12 años nuestra colaboradora en Educación e Inclusión, Marisa Plano. Convocó a una gran cantidad de personas en uno de los salones de la Bolsa de Comercio. Participaron gente de Applir, de Tercer Filtro y de Miastenia Gravis Rosario, entre otras instituciones que trabajan con discapacidad. También estuvo presente la concejala María Fernanda Rey quien se expresó al público después de recibir un Diploma de Honor y a su vez entregar ella un reconocimiento a Marisa.

Deleitaron los oídos de los presentes con bellas canciones la señora Laura Ross y la señora María Argentina Moyano que con sus espléndidos  89 años interpretó un tango. Bajo la conducción del señor Oscar Finni, quien todos los años colabora de manera desinteresada en este evento, la gente se mostró participativa en cada una de las propuestas.

Por el escenario, además de las personas que recibieron Diplomas de Honor y acá queremos agradecer de forma especial el que nos fue otorgado a nosotros por nuestra ayuda en la difusión del evento y por nuestras reiteradas notas sobre un tema tan sensible como es el respeto a las personas con discapacidad, desfilaron los chicos de Applir, con un tema musical,  la bailarina de danza árabe Paulina Pons quien fue ovacionada. Luego llegó el turno de la cumbia cruzada donde se lucieron Tatiana Bordón y Facundo Barrio. Al finalizar cerró el encuentro Pancho Chevez interpretando canciones de su autoría.

Un año más la cita fue un éxito y se disfrutó de dos horas en un ambiente de respeto y camaradería.

Felicitaciones a todos los que participaron.