Por tres crímenes

Condenan a prisión perpetua a tres personas por múltiples asesinatos

El tribunal integrado por los jueces José Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y Hebe Marcogliese condenó este viernes a cuatros personas implicadas en dos hechos de homicidio que dejaron tres víctimas fatales.

Sebastián Contreras, Alan Patricio Acosta y Milton Ferreyra, este último es hijo de la «Tata» Medina, una mujer sindicada de vender drogas en zona norte que cuenta con causas en trámite ante la Justicia federal por comercialización de estupefacientes, recibieron la pena de prisión perpetua como responsables del doble homicidio de Leandro Nahuel Sarantonelli y Carlos Gálvez, el 29 de marzo de 2018.

Aquel día, junto a otras dos personas, llegaron hasta Medrano y Sirpo, en barrio La Cerámica y desde un vehículo color gris balearon a las víctimas mientras tomaban una gaseosa en la puerta del domicilio de Villa Gobernador Gálvez.

Según familiares de Gálvez, el conflicto se inició porque un tío de Sebastián Contreras fue asesinado en el penal de Piñero en diciembre de 2017, la misma cárcel en la que estaban dos miembros de la familia Gálvez. A raíz de esta situación, Contreras se presentó en la casa de los Gálvez y los amenazó. Y un día antes del doble homicidio la casa de Carlos fue baleada.

Por otro lado, Alan Acosta también fue condenado por un robo y una tentativa, y absuelto de otro de desobediencia. El primero de los delitos lo cometió en moto el 18 de septiembre de 2018 en Balcarce y Tucumán, cuando arrebató el celular a un transeúnte, y luego al intentar robarle la cartera a una mujer se cayó el vehículo y fue detenido. El segundo fue haber evadido un control vehicular el 3 de marzo de 2018 en Travesía y Juan B. Justo.

A su vez, la pena impuesta a Contreras incluye su participación en el homicidio de Roberto Carlos Godoy, de 37 años, junto a Roberto Danilo Medina, quien fue condenado a 13 años de prisión como partícipe secundario. Godoy fue asesinado en la puerta de su casa en Empalme Graneros el 22 de diciembre de 2017, cuando cerca de las 00.30 cuatro personas llegaron en dos motos hasta Olivé al 2400 y lo balearon. Para el tribunal quedó demostrado que Contreras fue uno de los autores de los disparos y Medina uno de los que manejaba.