Con la presencia del cantante español Joan Manuel Serrta se inauguró esta tarde de viernes la esquina Serrat Fontanarrosa. Estuvieron presentes en la ceremonia la esposa de Fontanarrosa Gabriela Mahyt, y por supuesto el intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.
Numerosos fans de Serrat se dieron cita para escucharlo, pero el catalán no cantó y agradeció el homenaje a la vez que recordó a Fontanarrosa.
El catalán agradeció a todo el público presente, y señaló: «Nunca pensé que podríamos encontrarnos una tarde como hoy, en medio de tanta gente y tanto cariño, formando una esquina con mi querido amigo Roberto Fontanarrosa, con el que tuve la fortuna de compartir espacios de la vida, fantasías, alegrías, sueños, y sobre todo de divertirte con él».
«Vivir con el Negro era vivir con una persona divertida, era una persona que difícilmente transmitía sus angustias, sus pesares, y en cambio transmitía constantemente su felicidad de estar vivo, su curiosidad por la vida, su afán de ser sencillamente lo que le gustaba ser: un hombre que escribía y mucho y muy bien, que dibujaba y que amaba a su ciudad y a Central por sobre todas las cosas”, recordó Serrat.
El músico destacó además que «seguramente si el Negro tuviera que estar aquí esta tarde, esta noche, estaría deseando irse, estaría sufriendo mucho, angustiado, no tendría el más mínimo interés en otra cosa que sentarse alrededor de una mesa con gente que él quisiera y con la que se encontraba a gusto», y añadió: «No es un desprecio a nadie, sencillamente que le daba prioridad a aquellas cosas que ustedes también le dan prioridad, y por las que ustedes quieren a la gente. Si el Negro no hubiese sido como era difícilmente hubiera alcanzado la categoría de ser amado e idolatrado por su ciudad, por su gente, con independencia de cualquier cosa. El Negro era un hombre honesto y como tal fue reconocido y como tal vivió”.
“Me siento muy feliz de estar aquí esta tarde con todos ustedes, pero al mismo tiempo me siento profundamente angustiado también, y les aseguro que estoy deseando irme al hotel, tomarme una copa en la tranquilidad y en la soledad», mencionó casi entre risas Serrat, y resaltó: «Estoy acostumbrado a los escenarios pero en los escenarios manejo yo mis tiempos y mis situaciones; en los escenarios sé por qué estoy concretamente y sé para qué. Hoy me van a perdonar pero no lo sé muy bien. No obstante, no saben hasta qué punto les agradezco que hayan venido todos a compartir esta fantasía maravillosa de juntar dos corazones que han vivido juntos siempre y que van a seguir así”.