Se trata del primer encuentro del año y tendrá también como objetivo dar forma a una propuesta para participar del control de precios
La mesa chica de la CGT se reunirá mañana por primera vez en el año para abordar la cuestión paritarias y, también, con la intención de darle forma a una propuesta para involucrarse en el control de precios, con el fin de contribuir a morigerar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.
Así lo confirmó hoy el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Omar Viviani, quien adelantó que en el encuentro -que se desarrollará a partir de las 13- se debatirán diversos temas, entre ellos la posición de la central obrera en relación a las paritarias, ya sea para definir aumentos salariales o el otorgamiento de sumas fijas hasta tanto se resuelvan los incrementos.
En este sentido, en declaraciones a El Destape Radio, Viviani indicó que, en el encuentro de mañana, se va a analizar si se «reclama paritarias o sumas fijas, porque hay distintas posiciones».
«Para eso sirve esta convocatoria formulada para mañana por Héctor Daer y Carlos Acuña (ambos cosecretarios generales de la CGT)», indicó Viviani.
«Hay quienes pueden discutir en el marco de paritarias y otros no y les conviene sumas fijas; vamos a escuchar las voces de los compañeros», subrayó el líder de los taxistas.
Por otro lado, Viviani celebró algunas de las medidas del gobierno de Alberto Fernández, aunque entendió que «todavía es demasiado pronto para saber si tuvo un impacto en la economía y mejoró la cantidad de trabajo».
Finalmente, Viviani dijo que mañana propondrá a la mesa chica de la CGT que los gremios participen del control de precios, con el fin de contribuir a contenerlos y reducir así el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.
«Vamos a proponer que participemos en el control de precios, como ya le ofrecimos desde nuestro gremio al ministro de Trabajo (Claurio Moroni)», anticipó el dirigente cegetista.