«Coincidencias heredadas» es el primer libro de Camila Aguirre Fuentes, dialogamos con ella para conocer más de su obra.
«Mi nombre es Camila Aguirre Fuentes, tengo 29 años. Nací y me crie en el sur de Chile hasta los 18 años, me vine a estudiar a Santiago y llevo viviendo 11 años acá. Soy Química Farmacéutica, Estudiante de tercer año de psicología y Escritora. Soy amante de los libros, la lectura y la escritura. Leo desde pequeña y he escrito varias cosas, pero hasta el momento escribía solo para mí. Soy Dog lover, fanática de los buenos libros, del animé, del manga japonés, de los manwas coreanos, de los K-dramas y de un grupo de K-pop llamado Stray kids (Si, soy una Stay: fans de Stray kids), dice la autora.
Agrega que «Coincidencias heredadas (CH) es el primero de mis libros en ver la luz, es un Romantacy auto conclusivo que desarrolla temas como la importancia de los factores protectores en la salud mental, que son importantísimos hoy en día, lo que es tener un círculo cercano de amigos, relaciones de pareja o familia que nos impulsan a crecer y a no hundirnos a pesar de las adversidades. También habla sobre la resiliencia, el sacrificio y el amor en todas sus formas.
Breve reseña: La protagonista de CH es Leah, una estudiante universitaria canadiense-española que sufrió la pérdida de su padre hace algunos años. Vive con su madre y tiene a sus dos mejores amigos: Ani y Diego, en los cuales se refugia cuando necesita apoyo, así como ellos en Leah, se conocen desde pequeños y tienen una confianza extrema el uno en el otro. En su segundo Año de Universidad, conoce a León, un chico bastante normal de familia adinerada que llega a sus clases por que hizo un cambio de carrera, es cuándo conoce a su nuevo compañero, que las cosas se vuelven un poco complicadas para ella, debe descubrirse a si misma, dejar prejuicios fuera y sobre todo averiguar que es lo que está pasando con ella desde que tuvo un colapso en el café donde trabaja. Leah se enmarca en la misión de comprender por qué está pasando por situaciones difíciles de explicar con la lógica y va encontrando respuestas místicas e increíbles que podrían llevarla a sus límites.
«Quería escribir un libro en dónde la protagonista no sea la típica damisela en apuros, si no que sea capaz de defenderse a ella misma y a los que ama, quise enfocarme en demostrar que se pueden lograr grandes cosas con perseverancia, disciplina y amor tanto propio como proveniente de los demás. La protagonista saca valentía de dónde no tiene con tal de defender a los que son importantes para ella. Quise dejar plasmado en ella habilidades como resiliencia, inteligencia y astucia, que son imperativamente necesarias para que logre cumplir sus objetivos. Así logré crear una protagonista que no es ajena al miedo, todos tenemos miedo y sería surreal que ella no lo tenga, pero posee la capacidad de pasar sobre él, movida por emociones más fuertes e importantes que el miedo.El fin de este y de mis obras futuras, es no solo mostrar que los libros son capaces de transportarnos a muchos lugares sin salir de nuestro hogar, mi idea es plasmar diferentes mensajes en ellos, que lleguen a los lectores de manera libre, sin tener que escarbar tanto en el escrito para poder obtenerlos. En esta obra trabajé un par de temas relacionados con la psicología, que son importantes de tocar, principalmente debido a la sociedad en la que nos encontramos inmersos hoy en día», finaliza diciendo Camila.
El libro está en Amazon y en Buscalibre, y en Chile, en las librerías mencionadas en el instagram de la autora @camiaguirref.escritora