La planta de ensamblaje de motos del Grupo Simpa, en Campana, donde trabajaban 50 operarios cerró. La decisión, fue confirmada por la propia empresa en un comunicado señalando que la producción se concentrará en su complejo de Pilar.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que el cierre fue sin previo aviso y cuestionó que las multinacionales aprovechen la crisis económica para reducir personal. Ayer jueves, trabajadores despedidos y delegados realizaron cortes y protestas frente al predio ubicado a la altura del kilómetro 70 de la Ruta 9.
La empresa dijo que uno de sus socios internacionales, resolvió que ciertos modelos de motos se fabriquen únicamente en sus plantas de origen. Esto dejó sin actividad a las líneas de ensamblaje de Campana
El establecimiento de Campana había sido inaugurado en 2013 con la producción de la KTM 200 Duke y llegó a contar con capacidad para ensamblar hasta 206 unidades por día, con 28 modelos distintos, aunque con apenas un 5% de componentes nacionales. En la actualidad producía motocicletas KTM, Husqvarna y CFMoto.
Ahora, todo ese herramental será trasladado a Pilar.
