Sin sobrarle nada, Rosario Central obtuvo un triunfo clave frente al Gimnasia de Maradona en el Gigante, gracias a un gol de Sebastián Ribas en el inicio del partido.
Mirá también: Custodiado, con lentes azules y gorra: así llegó Maradona al Gigante
Tras la polémica por la indiferencia del pueblo canalla hacia el Diez, Central salió con todo a buscar la victoria desde el primer minuto de juego. Y así fue que a los 11 el goleador uruguayo pescó un rebote en el área y venció a Broun con un fuerte zurdazo.
⚽🏆 #Superliga | El Gigante recibió con indiferencia a Diego Maradona, que camino al banco de suplentes afirmó: «Cada uno alienta por quien quiere. Yo pienso en mi equipo»pic.twitter.com/038kUuQDP0
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) February 15, 2020
Gimnasia acusó recibo y fue con empuje en búsqueda del empate, aunque sin argumentos futbolísticos para inquietar el arco defendido por Ledesma.
⚽🏆 #Superliga | 🟡🔵 #RC 1 – 0 #GELP ⚪🔵 |
Ni bien Central pisó el césped del Gigante, sus hinchas le regalaron este conmovedor recibimientopic.twitter.com/8UJzDPB5Bt
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) February 15, 2020
De hecho, el equipo de Cocca se sintió cómodo con ese formato de partido, dado que con algunos contragolpes pudo comprometer a una endeble defensa del Lobo.
Mirá también: Indiferencia, insultos y abrazo con Cocca: así recibió Central a Maradona
Sin hacer un gran primer tiempo, Central se fue al descanso en ventaja apoyado en los desbordes de Rius y la presencia ofensiva de Ribas y Ruben.
En el complemento Central dominó la pelota, pero careció de profundidad para llevar peligro al arco visitante. Lo más peligroso del canalla se generó por afuera de la mano de Rius, y gracias al criterio futbolístico de Rinaudo, la figura de la cancha.
Los minutos pasaron y Gimnasia iba aunque sin claridad. Central equivocaba los ataques y así transcurrió el tiempo sin situaciones claras de peligro. Solo una llegada aislada del Lobo que tapó sin problemas Ledesma, y una aproximación de Marco Ruben, tras un centro de Alan Marinelli, quien ingresó por Lucas Gamba.
Sobre el final el Lobo intentó inquietar al Canalla con algunos centros, aunque los esfuerzos fueron estériles. Y el partido se diluyó para que el equipo de Arroyito obtenga tres puntos de oro en la lucha por el descenso.
Formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.
Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT; Diego Maradona.
Cancha: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Diego Abal.