Central goleó al Boston River del «Loco» Abreu por 3 a 0 en Arroyo Seco

Rosario Central disputó su último amistoso de pretemporada este sábado por la mañana ante Boston River de Uruguay en el predio de Arroyo Seco, a menos de una semana del debut en la Superliga, y ganó por 3 a 0 con dos goles de Emanuel Brítez y Diego Zabala, de tiro libre. El equipo que puso en cancha Cocca cuenta con muchas posibilidades de jugar de arranque ante el Globo.

El entrenador canalla realizó en la mañana del viernes un ensayo táctico donde definió el equipo que se midió con el conjunto charrúa. Los once titulares fueron: Jeremías Ledesma; Emmanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo y Emanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala y Lucas Gamba; Marco Ruben.

En cuanto a los puntos a destacar, Lucas Gamba se recuperó de una mialgia en el gemelo izquierdo y podrá ser de la partida en la vuelta de la Superliga, mientras que Emanuel Brítez pasará a jugar por la banda derecha por primera vez desde que viste la camiseta auriazul.

Ahora resta saber si Cocca quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el amistoso ante el elenco del Loco Abreu (dirige y juega), este equipo, correría con muchas chances de enfrentar a Huracán el próximo viernes a partir de las 21.45 en la reanudación de la Superliga.

En el esquema táctico del DT previo al encuentro de esta mañana, el equipo alternativo formó con Ayala; Raúl Chamorro, Laso, Rodríguez y Joan Mazzacco; Villagra y Pereyra; Marinelli, López Pissano y Rivas; Ribas.

Después del amistoso a puertas cerradas los futbolistas canallas tienen jornada de descanso y vuelven a las prácticas el lunes por la tarde.

Un viejo conocido

Sebastian Abreu es jugador y técnico de Boston River y no perdió oportunidad para dejar en claro el afecto que le tiene a Central.

El delantero lanzó a través de su cuenta de Twitter: «Lindo volver a una de mis casas preferidas», acompañado de una selfie en el predio de Arroyo Seco.