¡A soplar velitas!

Celebra la vida la ex vedette y actriz argentina Katia Iaros

Luisa Ismenia Fernández Blanco nació en Flores, Buenos Aires el  27 de enero de 1942,  conocida simplemente como Katia Iaros, es una ex vedette, bailarina y actriz argentina de cine, teatro y televisión.

Katia Iaros se lanzó a la fama debido a su gran belleza y físico artísticamente acorde a su talento. Se desempeñó mayormente en teatro, debutando bajo la dirección de Carlos A. Petit, pero incursionó tanto en cine como en la pantalla chica.

En 1977 trabajó en el film La Obertura de Julio Saraceni, protagonizado por Enzo Viena, Ethel Rojo, Amelita Vargas y Antonio Grimau, entre muchos otros.

En 1980 tuvo la oportunidad de actuar en el film Toto Paniagua, el rey de la chatarra, junto a Ricardo Espalter, Marzenka Novak y Enrique Liporace, en el papel de la secretaria.

Partició en innumerables programas televisivos como: El circo de Marrone, con José MarroneJuanita MartínezMoria CasánMariquita Gallegos y Carlos Scazziotta, La cola del PRODE, con Marianito Bauzá, Carlos Moreno, Don Pelele, Pedro Quartucci y Henny Trayles, Humor redondo: Cuatro bodas cuatro, Revisterama, con María Concepción César, Julia Sandoval, Vicente Rubino, Mariquita Gallegos, Tino Pascali, Julia Alson y Julio López, entre otros.

En el 2005 participó en un homenaje a las vedettes revisteríles en el programa Afectos Especiales conducido por Víctor Laplace, y emitido por Canal 7.

Fue una importante primera figura y vedette en los años ’70 y ’80, participando en numerosas obras revisteriles en teatros como el Teatro Maipo , el Teatro Cómico y el Teatro Nacional.

En julio de 1974, hizo un espectáculo de café concert que ofrecía por entonces en Buenos Aires junto con los cómicos uruguayos Almada y Espalter.

Se encuentra alejada de los cámaras y se dedicó a dar clases de raja yoga ya que es profesora de la Universidad Espiritual Mundial «Brahma Kumaris» fundada en la India en 1937. Se casó en tres oportunidades de las cuales todas ellas culminaron en divorcio, una de ellas fue con el actor y director de doblajes Julio Fedel.

A lo largo de los años 2000 se dedicó a hacer cátedras sobre su nueva profesión en conferencias como Expresión del alma (2001), Recrear la esperanza (2002), El poder del amor (2004)