Mónica Adriana Solá, más conocida como Mónica Vehil nació en Buenos Aires el 25 de mayo de 1952, es una actriz argentina de cine y telenovelas.
Mónica Vehil se dedicó desde muy joven a la carrera actoral, ya que proviene de un seno familiar artístico bastante importante del teatro catalán que emigró hacia Argentina en los años treinta. Su madre fue la primera actriz Paquita Vehil, su padre era conocido como el Chino Solá, sus tíos la talentosa y multipremiada actriz Luisa Vehil y Juan Vehil, y su hermano es el primer actor Miguel Ángel Solá. Su abuela era la actriz Juana Tressols, y su bisabuela Dolores Dardés.
Hizo sus estudios en el Instituto Mitre Madres Escolapias y luego se perfeccionó en la actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Partició en películas como: ¿De quiénes son las mujeres?, Los médicos, Yo también tengo fiaca, Cantaniño cuenta un cuento, El poder de la censura y Sobredosis.
En televisión tuvo una extensa carrera actuó en Una promesa para todos, Cuarentena de amor, Trampa para un soñador, teleteatro en el que se hizo popular por su personaje de villana, «Marcela», Rosa de lejos, Crecer con Papá, Tramposa, El infiel, Quiero morir mañana, El teatro de Darío Vittori, Pasiones, El fanfa, El regreso de Rafael Heredia gitano, Su comedia favorita, Detective de señoras, Los Libonatti, Fiesta y bronca de ser joven, Apasionada, Con pecado concebidas, Montaña Rusa, Sheik y Verdad consecuencia.
En teatro estuvo en las obras: Es más lindo con amor (1976), con la dirección de Eduardo Vega.Los pasajeros del jardín (1982).Le ordeno que me ame, señora (1984), dirigido y actuado por Pablo Alarcón.
Le deseamos felices 70 años!!!