Música

Carolina Winograd presenta su disco de tangos “Hoy más que ayer”


El nuevo disco marca su regreso al tango desde una voz libre, encendida y sin fecha de vencimiento.

Después del impacto de su libro Vivir sin fecha de vencimiento (Editorial Planeta, 2025), Carolina Winograd vuelve a la música con un trabajo que trasciende géneros y etiquetas. “Hoy más que ayer” (Aqua Records) no es un regreso: es una declaración.

El disco continúa la conversación que su libro abrió —esa invitación a vivir con conciencia, coherencia y libertad—, pero esta vez lo hace desde el cuerpo, la voz y la emoción. A través del tango, Winograd atraviesa los grandes temas de la vida adulta: el deseo, la pérdida, la culpa, la lealtad, la libertad y el tiempo. No desde el drama, sino desde la lucidez de quien entendió que el dolor puede ser un lugar de paso, pero nunca de residencia.

Cada tema del disco es un universo emocional. El bandoneón no acompaña: dialoga, provoca, contiene. La guitarra y el contrabajo construyen atmósferas que sostienen la emoción, abren silencios, tensan y liberan. En ese diálogo entre pausa y vértigo, Carolina canta sin escudos: la emoción está al frente, limpia, cruda, sin artificios ni especulaciones.

“Nos pasamos la vida temiendo envejecer, cuando lo único que envejece es lo que dejamos de hacer, de sentir, de soñar. Por eso el tango no tiene fecha de vencimiento”, asegura Carolina.

Hoy más que ayer es un álbum íntimo y magnético, donde cada tango respira una verdad distinta. Garúa se vuelve plegaria, Qué buena fe un manifiesto de dignidad y esperanza, Martirio una herida que revela miseria emocional y la falta de amor propio, El Motivo una cachetada de decadencia, y La última grela una rebelión en carne viva.

 

El disco no busca nostalgia: busca conciencia. Es un puente entre la artista y la mujer que hoy elige cantarse viva, sin condicionamientos ni estereotipos.

“En cada tango hay una mujer que se reconoce y que puede elegir seguir atada al pasado o capitalizarlo entendiendo que el ayer no tiene por qué definirnos ni condicionarnos toda la vida”, sostiene la cantante.

Con este disco, Carolina Winograd reafirma su esencia como artista integral. Escritora, cantante y creadora, habita cada disciplina con la misma entrega. En “Hoy más que ayer” se condensa una mirada vital: la verdadera revolución no está en mantenerse “joven, lisa y firme”, sino en poder vivir con coherencia, libertad, menos crítica y más permiso —como el tango, sin fecha de vencimiento.

Estos son algunos de los diez  temas que interpreta:

Tema 1: Garúa (1943)- Letra: Enrique Cadícamo- Música: Aníbal Troilo

Tema 2: Silbando (1923)- Letra: José González Castillo-Música: Sebastián Piana / Cátulo Castillo

Tema 3: Y no puedo olvidarte- Letra: Abel Aznar- Música: Armando Cupo

Tema 4: Una canción- Letra: Cátulo Castillo-Música: Aníbal Troilo / Juan Velich / Audón López / Francisco De Rose

Tema 5: Qué buena fe (1973)- Letra y música: Eladia Blázquez

Tema 6: La última grela- Letra: Horacio Ferrer- Música: Astor Piazzolla

Arreglos, dirección y producción musical: Florencia Amengual

Dirección artística y voz: Carolina Winograd

Músicos: Florencia Amengual (bandoneón), Lionel Mortola (contrabajo y guitarra temas 5, 6, 7 y 10)- Coros: Hernan Blanco y Lionel Mortola tema 7

Grabado mezclado y masterizado en El Cubo Estudio

Ingeniero de grabación: Hernán Blanco

Diseño del arte: Sol Portillo y Carolina Winograd

Producción general: Carolina Winograd

Sello: Acqua Records