Carolina Losada, senadora por la UCR de Santa Fe, tuvo una desafortunada frase, un acto fallido, mientras daba su mensaje en el Senado a la hora de tratarse la reforma laboral.
Tras criticar a quienes se oponían a la reforma diciendo: «Qué difícil. Todo el día escuchado decir tantas pavadas. No se aprendieron la ley antes de venir», siguió para coronar su discurso con un tremendo error: «Dicen que aprobar esta ley es legalizar la esclavitud. Dios mío. Es frase de remera», y añadió una frase que se viralizó en las redes sociales: «No hay nada más esclavo que trabajar en blanco», sostuvo.
Pero alli no terminó la cosa, pues añadió. «No hay nada más esclavo que no tener derecho a una indemnización si te echan, no tener derecho a vacaciones pagas, ni al aguinaldo, ni a la licencia por maternidad, ni a enfermarse. Si no tiene derecho a nada eso es esclavitud real».
Precisamente la reforma contempla reducir los montos indemnizatorios pues el Sueldo Anual Complementario (SAC) ya no se computará para determinar la «mejor remuneración mensual» que sirve de base para la indemnización. Y tampoco se tendrán en cuenta los beneficios no remunerativos
Losada, de la UCR, votó a favor de la reforma.
