Carlos Miguens: «si seguimos haciendo lo mismo no vamos a encontrar algo distinto»


Al disertar en el evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el titular del Grupo Miguens, Carlos Miguens Bemberg, dijo  que el «fracaso» del país «es una responsabilidad de todos» y sostuvo: «Si seguimos haciendo lo mismo, no vamos a encontrar algo distinto».
«La Argentina es un país muy difícil de trabajar por la volatilidad, por las antinomias como peronismo-antiperonismo, que es algo que no va más. La síntesis de la grieta es mayor pobreza.
Por eso, más que reglas claras, se necesitan reglas consistentes.
La política tiene que poner las reglas y cumplirlas», subrayó.
Miguens consideró que el sector empresario debe «buscar la forma de insertarse en las soluciones del país».

Miguens es descendiente de la conocida familia Bemberg, fundadora de la cervecería Quilmes, e hijo de la reconocida directora de cine María Luisa Bemberg y del arquitecto Carlos Miguens.

Por su parte, el CEO de Globant, Martín Migoya, también reclamó «reglas claras» para el sector empresario y graficó esa postura con una parábola futbolística: «Déjennos el arco quieto».
«Hoy, el tema es cómo aprovechar la oportunidad que nos brinda el mundo, por ejemplo en el campo de la tecnología. Tenemos también que educar a los jóvenes y hacer que se queden. La Argentina ha sido una máquina de expulsar. Y tenemos el deber de pararla, porque así no tenemos futuro», evaluó.
Migoya propuso «ponerse de acuerdo para tener principios básicos que no cambien, dejar de resetear la Argentina como si fuera una computadora». .

 

En ese mismo encuentro, El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, calificó hoy de «ridículos» a los controles de precios y aseguró que, por el nivel de inflación, en esa empresa remarca «los precios todos los días».
«Con la inflación, La Anónima remarca precios todos los días.
Bueno, en realidad trasladamos cuando podemos», sostuvo el empresario, que cuestionó a quienes «todavía siguen creyendo en el control de precios» y dijo: «Es ridículo hablar de eso».