Música

Camila Pujadas presenta «Diálogos lentos»


Diálogos lentos es la ópera prima de Camila Pujadas. Las seis canciones que lo integran conversan entre sí y a la vez con quien escucha. La guitarrista y cantautora se sumerge en su mundo interno y se nutre de distintos autores y músicas para generar en sus obras asombro, emoción y transformación. Detenerse a escuchar y repensar.

El repertorio incluye un poema musicalizado de la poeta polaca Wislawa Szymborska y una canción propia dedicada a la escritora argentina Liliana Bodoc. En la canción que da nombre al disco, Georgina Hassan es la invitada especial.

Los músicos que la acompañan son Gustavo ChenuJuan Cruz Donati y Facundo Guevara en percusión, Nicolás Fernández en contrabajo y Manuel Álvarez Ugarte en bandoneón, ronroco y guitarra, además de tener a cargo los arreglos y la dirección musical. Fue grabado en Estudio Panacea y Estudio Buenos Aires, con los técnicos Amadeo Álvarez y Gustavo Segal respectivamente. Segal también fue autor de la mezcla y masterización.

Dice Camila: “En Diálogos lentos, pude entrelazar los dos mundos que más me convocan desde hace tiempo: la poesía y la música. Para mi la composición es una necesidad, tanto como comer y dormir, y acá tengo la oportunidad de compartir algo de eso. En cada canción se ve muy reflejada mi mirada sobre el mundo y lo que me interesa convidar a quien escuche”.

Y agrega: “Fue un desafío llevar adelante el proyecto, pero por sobre todo significó un gran crecimiento todo el proceso. Tuve la oportunidad de grabar las canciones con grandes músicos y eso enriqueció muchísimo la música original. Tengo muchas ganas de que todo esto siga creciendo y de poder atravesar -sensiblemente- la vida de quien escucha. Creo que las canciones tienen mucho poder, nos transforman. Por eso busco dialogar a través de ellas, sin prisa pero sin pausa”.

Sobre la artista

Camila Pujadas nació en mayo de 1996 en Buenos Aires. Desde niña comenzó a tocar la guitarra en su casa de manera autodidacta. Más adelante asistió a clases particulares con Manuel Álvarez Ugarte. En el año 2020 comenzó estudios de guitarra en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Tuvo como profesores a Leandro CacioniMirta Álvarez y Mariano Heler. En paralelo, tomó clases de canto con Georgina HassanMishka Adams y Lucrecia Pinto.

Camila está constantemente en nuevas búsquedas en torno a la composición, lo que la llevó también a estudiar percusión y bajo. Ha realizado diversos talleres de composición de canciones y de poesía. En 2021 publicó “Co-universo en equinoccio”, un libro de poesía y microrrelatos editado por la editorial Dunken. En 2025 editó de manera independiente Diálogos lentos, su primer disco.

Crédito foto portada: Anabela Gilardone