La vuelta de los trenes de pasajeros es un viejo anhelo de gran parte de la ciudadanía santafesina, así como también de organizaciones sociales y políticas. Durante la primera semana de febrero, el gobierno de la provincia señaló que reactivar los trenes de cercanía es una prioridad. Serodino, localidad cercana a Rosario, se vio revolucionada este domingo por el tren. ¿Será un anticipo?
La estación del ferrocarril de Serodino, localidad ubicada a 55 kilómetros de la ciudad, continúa con obras de restauración con la esperanza de que el tren vuelva a tener su parada en un tiempo cercano. Este domingo, el tren de pasajeros que llegaba desde Tucumán a Rosario tuvo que frenar unos quince minutos y los vecinos de la localidad se acercaron rápidamente.
La forzada detención sucedió porque un carguero circulaba sobre la vía y debía tomar distancia. Si bien los pasajeros no pudieron descender al lugar, disfrutaron del paisaje serodinense arriba de los vagones.
El escritor Juan José Saer de un lado, los trabajos de la vieja estación del otro eran la postal principal antes que los vecinos del pueblo se acercasen a ver lo que estaba pasando.
“Hoy tuvimos visita por 15 minutos como suele parar en todas las estaciones”, indicaron en sus redes sociales el grupo «Unidos por la vuelta del tren». Los serodinenses siguen trabajando para que su sueño se haga realidad: ser un punto de conexión.