La idea fundamental para la próxima temporada es la libertad a la hora de peinarse. Los cortes que requieran bajo mantenimiento para usarlos de forma natural sin tener que recurrir a ninguna técnica especial, para decirlo de forma correcta se viene la onda de todo lo desestructurado.
Muchas capas
Para la que gusten del cabello largo se vienen los cortes con diferentes capas con mucha forma, cuerpo y movimiento. Para lucir esste estilo hay que recordar que la primera capa tiene que iniciarse a la altura de la clavicula. Se puede peinar tanto con raya al medio como a un lado, se presta tanto para pelo bien lacio como para ondulado y sin mucho esfuerzo a la hora de salir la mujer estará increíble.
Desflecado y desordenado
Cortes con flecos que se prestan para un largo medio y dan la sensación de relax a la hora de pensar en el peinado. Parecen desordenados pero tienen un glamour especial. Van a ser tendencia especial en el año que se inicia. Puede usarse suelto o sujetarlo y de las dos formas se ven elegantes.
Cortes cónicos
Ideales para las melenas rizadas o crespas, es indispensable que en la base tenga todo el volumen y solo un poco en la parte de la coronilla. Para este tipo de cabello es fundamental mantener la hidratación en cada mechón, de esta forma va a lucir muy esponjosa y va a lograr una elasticidad especial.
Medio, recto y super lacio
Infaltable, realizado para lucir sin hacerle nada, puede ir con las puntas hacia afuera o con un lacio extremo, totalmente planchado. Será uno de los cortes que más se verá en la temporada. Para que luzca espléndido siempre hay que mantenerlo saludable tratándolo con un buen champú y prestando atención al brillo.
Bien corto, denominado sin género
Este va a ser el corte «estrella» de la temporada, no todas las mujeres se animan al cabello bien corto, rapado en la zona de la nuca, sin embargo es muy práctico a la hora de lavar o acomodar y una vez que se prueba este estilo no se lo quiere dejar jamás. En esste tipo de corte no se hace alusión a ningún género, es al ras de cabeza y si puede ir con un flequillo entrecortado, se verá mucho en las pasarelas de grandes modistos.