Buena actuación de Colapinto en las prácticas libres de Abu Dhabi


El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto tuvo una gran primera práctica libre y finalizó en el séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Asimismo, por un cambio de caja en el Williams, será penalizado con posiciones en la grilla de partida del GP de Abu Dhabi.

El primer lugar se lo llevó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc (1:24.321), seguido del británico de McLaren, Lando Norris (1:24.542) y el podio lo completó el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (1:24.806).

Colapinto quedó séptimo con un tiempo de 1:25.382, utilizando neumáticos blandos, por encima del rookie de Williams, Luke Browning que terminó en el decimonoveno puesto. El pilarense ya conoce el Circuito de Yas Marina, en donde se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 y fue el lugar donde debutó en la Fórmula 2.

A su vez, tanto el piloto argentino como su compañero de escudería Alex Albon deberán realizar una gran clasificación este sábado, ya que Williams fue penalizado por la FIA tras realizar un cambio de piezas en las cajas de cambios de los dos monoplazas.

De esta forma, Colapinto y Albon deberán cumplir con una sanción de cinco lugares.

Franco Colapinto fue penalizado por un cambio en la caja del Williams.
Por otro lado, Ferrari también deberá cumplir con una penalización de diez lugares ya que desde la escudería informaron que debieron realizar un cambio a la bateria de la monoplaza de Charles Leclerc.

Pocos fueron los pilotos habituales que corrieron esta práctica, ya que la mayoría de las escuderías le dio la posibilidad a sus pilotos de reserva a correr en un monoplaza de Fórmula 1.

El monegasco Arthur Leclerc (Ferrari) -hermano menor de Charles Leclerc-, el japonés Ryo Hirakawa (McLaren), el brasileño Felipe Drugovich (Aston Martin), el francés Isack Hadjar (Red Bull), el japonés Ayumu Iwasa (RB) y el británico Browning (Williams) son los rookies que ocuparon los lugares de los experimentados Carlos Sainz, Oscar Piastri, Lance Stroll, Max Verstappen, Yuki Tsunoda y Alex Albon