Historias de vida

Begoña Martín y «Sonidos de amor.Convive con tu sensibilidad auditiva emocional»


Una historia de superación, en primera persona, que vale la pena conocer.

«Mi nombre es Begoña, aunque comencé a hablar un poco tarde, pronto empecé a caminar y a montar en triciclo. A los tres años, me pusieron gafas debido a un estrabismo.

En el colegio, tenía dificultades de aprendizaje y me costaba pronunciar la letra «r». A pesar de esto, disfrutaba aprendiendo y haciendo las tareas, aunque a veces tardaba más tiempo.Por las tardes, me encantaba jugar con mi abuelo Marino, quien era muy amable y divertido.

A medida que crecía, enfrenté varios desafíos. En el colegio, algunos compañeros se metían conmigo, y en casa, la enfermedad de mi hermana afectaba el ambiente. Con la situación encontré refugio en los estudios y me concentraba en aprender. Aunque me costaba hacer amigos y opinar en los trabajos en grupo, disfrutaba de la tranquilidad que me brindaba el estudio.

Al llegar a la universidad, decidí vivir en una residencia, donde me sentí más libre y tranquila. Aunque seguía teniendo dificultades para relacionarme, me concentraba en mis estudios y organizaba mi tiempo de manera eficiente.Durante esta época, conocí a mi pareja y logramos estar juntos y nos casamos.

Con el tiempo, me convertí en maestra y trabajé en diferentes colegios. Sin embargo, un día comencé a experimentar dificultades auditivas: acúfenos (sonidos que escucho en mi interior sin que venga de fuera) y decidí aprender a convivir con ellos acompañándose de sensibilidad auditiva a los sonidos ambientales, lo que me producía miedos, ansiedad, dolor, ganas de aislarme.

A lo largo de los años, afronté varios desafíos de salud y personales, pero siempre busqué maneras de superarlos y seguir adelante.

Finalmente, decidí escribir un libro sobre mi experiencia y ayudar a otras personas a superar sus propios desafíos. Sonidos de Amor. Convive con tu sensibilidad auditiva emocional.

A través de la escritura y la atención plena, encuentro una nueva forma de vivir y de conectarme con los demás. Con las dificultades, estoy decidida a seguir adelante y a confiar en mí misma mejorando cada día.

Y así, estoy encontrando  mi camino y me dedico  a compartir a través de mis redes sociales además de un grupo de whassap aspectos positivos para el manejo de las emociones.

También hago sesiones de coaching, talleres y este año me concentro en retos de 3 o 4 días.

Por otro lado, estoy en búsqueda de asociaciones y fundaciones para que mis próximos libros sean benéficos y tengo la necesidad de colaborar con fundaciones del tercer mundo ayudando a los niños y personas sin recursos.

Más información @begomartinsonidosdeamor