Un policía fue baleado este sábado por la tarde cuando realizaba tareas adicionales acompañando el fin de línea del colectivo 146, en la zona oeste de la ciudad. El efectivo recibió un disparo en su pierna derecha por parte de un joven que se dio a la fuga.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar a las 14.50 aproximadamente en la intersección de Acevedo y Génova. En ese momento, el suboficial Franco S., que cumple tareas en la Policía Motorizada, fue abordado por un hombre cuando se encontraba parado al lado de su vehículo custodiando el final del recorrido de la línea 146 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
El sujeto llegó en una bicicleta de mujer, de color blanco, y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo que impactó en la pierna derecha del policía, a la altura de la rodilla. El mismo repeló la agresión, por lo que el atacante abandonó el rodado y se dio a la fuga por Acevedo en dirección norte.
El empleado de la fuerza de seguridad fue derivado al hospital Laprida. Interviene personal de la Policía Comunitaria y de la comisaría 17ª.