Ataque ruso sobre Ucrania provoca muertos y alcanzó al edificio de Gobierno


Cuatro personas murieron y al menos 44, incluida una mujer embarazada, resultaron heridas luego de un ataque con drones y misiles en Kiev, informó este domingo  el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El mandatario informó la cifra total de víctimas en un mensaje en sus redes sociales tras conversar por teléfono con el presidente francés, Emmanuel Macron. Según las autoridades de emergencia y locales de Kiev, solo en la capital ucraniana fallecieron dos personas, entre ellas una mujer y un bebé, y otras 20 resultaron heridas.

Además de Kiev, donde misiles y drones alcanzaron por primera vez la sede del Gobierno ucraniano, Rusia bombardeó Odesa (sur), Zaporiyia (sureste), Kremenchuk (centro), Krivói Rog (este), Dnipropetrovsk (este) y Sumi (noreste).

Daños en el edificio del Gobierno de Ucrania

Los pisos superiores del edificio del gabinete de ministros de Ucrania, sede del Gobierno en la capital Kiev, sufrieron daños en el ataque, informó la primera ministra Yulia Sviridenko.

«La azotea y los pisos superiores sufrieron daños debido a un ataque enemigo. Los equipos de rescate están extinguiendo el incendio», publicó la funcionaria en la plataforma Telegram.