Astronautas chinos desean buen año desde el espacio


La tripulación de la nave Shenzhou-21 de China, actualmente a bordo de la estación espacial orbital Tiangong, publicó hoy un video de felicitación de Año Nuevo, en el que expresa sus deseos a todo el país.

El comandante de la misión, Zhang Lu, quien se convirtió en el primer astronauta chino en celebrar el Año Nuevo en el espacio por segunda vez, expresó que “la fuerza de nuestra nación es la base y la garantía de nuestros viajes espaciales”.

Cada vez que sobrevuela la patria y contempla sus vastos paisajes, recuerda a menudo la letra de una conocida canción: “Canto por cada montaña, canto por cada río”.

Wu Fei, ingeniero de vuelo en su primera misión espacial, informó que la tripulación había completado recientemente otra ronda de inspecciones de las instalaciones de la estación espacial.

Garantizar el funcionamiento estable de su “hogar en órbita” es tanto su deber como un compromiso solemne con la nación y su gente.

El especialista en carga útil, Zhang Hongzhang, compartió sus deseos de Año Nuevo desde el espacio por primera vez: “Que todos tengan un feliz Año Nuevo y vean sus sueños hacerse realidad”.

El 31 de octubre de 2025, la nave espacial tripulada Shenzhou-21 fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Posteriormente, las tripulaciones de las Shenzhou-21 y Shenzhou-20 realizaron la séptima transferencia en órbita de China.

El 9 de diciembre, la tripulación de la Shenzhou-21 completó la primera serie de actividades extravehiculares de su misión.

Con el inicio del nuevo año, la tripulación de la Shenzhou-21 planea realizar actividades extravehiculares adicionales con astronautas y cargas útiles experimentales, además de una serie de experimentos científicos y pruebas técnicas.

(NA)