Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, habló esta tarde durante la marcha que se realiza frente al Congreso ante una multitud de personas que se concentró para pedir justicia por el asesinato del joven.
«Quiero agradecer a todos por haber venido a acompañarme, no es fácil sin ustedes y con su ayuda se va a hacer realidad, se va a hacer justicia por mi hijo y todas las víctimas de violencia», dijo la mujer, notablemente emocionada, arriba del escenario.
Y continuó: «Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición».
«Era un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo, quería ayudar a todos el mundo, tenía metas, objetivos, lo que le hicieron nos arruinó la vida a mi esposo, a mí y a todos los que lo queremos».
En el mismo sentido, insistió: «Estoy agradecida con ustedes por acompañarme, desde que perdimos a nuestro hijo mi vida no es fácil, todo se nos vino abajo, era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Quiero justicia por mi hijo, él está entre nosotros».
«Al verlos a todos ustedes siento que tengo energía para seguir luchando por mi hijo. Quiero que paguen por lo que hicieron. Fernando era mi vida, no saben cómo lo extraño», cerró.