Angela Brambati es para todos la «morena» de los Ricchi e Poveri (Ricos y Pobres),una de las bandas de pop italianas que hizo historia en los años 70 y 80. A ella y a sus tres compañeras de raids les debemos grandes éxitos como Sarà perché ti amo y Se m’innamoro,canción que ganó el Festival de San Remo 1985.
Nació en Génova el 20 de octubre de 1947, de niña descubrió que tenía una gran pasión por la música, pero su madre, escéptica ante la idea de que realmente pudiera convertirse en cantante, la inscribió en una escuela de costura.
La banda Ricos y Pobres incluyó la presencia de Angela y Marina en la voz, así como Franco Gatti y Angelo Sotgiu, guitarras, teclado y saxo del grupo. En 1981, después de haber producido muchos grandes éxitos, los Ricchi e Poveri tuvieron que renunciar a la presencia de Marina Occhiena, quien dejó la banda por difeerencias con Angela. Despúes en 2016 también abandona Franco Gatti y quedan solo Angela y Angelo y participaron en varias emisiones, como San Remo Young y Ora o mai più,dirigidas por Amadeus.
A 50 años del lanzamiento de la canción La prima cosa bella,el 5 de febrero de 2020, regresa al escenario del Festival de San Remo con la formación del Ricchi e Poveri en pleno en un reencuentro muy esperado por los fans del grupo.
De joven estuvo comprometida durante mucho tiempo con Angelo Sotgiu que luego se convirtió en su compañero en ricos y pobres. Sus caminos se separaron después de unos años desde un punto de vista sentimental ya que siguieron siendo muy buenos amigos y los únicos integrantes de la famosa banda.