En México

América Latina tiene el primer hospital para animales salvajes

México se debate el regreso o no de los animales salvajes a los circos o, como se viene implementando, introducirlos en su hábitat natural, mientras tanto se creó el primer hospital hecho exclusivamente para rescatarlos.

El primero está en América Latina

Ericka Ortigoza Vázquez, es la fundadora a nivel América Latina, del primer nosocomio que, pondrá a disposición de tigres, venados, leones y cualquier otro animal salvaje, toda su indumentaria, para aliviar sus padecimientos y salvarles la vida.

El nosocomio que ayudará a rehabilitar incluso a los animales que han sido maltratados o abandonados por los circos, se ubica en el estado de Hidalgo México, en el Ciudad de Pachuca en la colonia El Huixmi.

En este momento, la activista ya tiene varias especies rescatadas que, se encuentran aisladas en jaulas hechas de madera, varias de ellos estuvieron en casas particulares o en circos.

Los animales rescatados por la activista son 22 animales salvajes, y cinco son de especies domésticas, en total lleva ya 27 rescates.

Estado de salud de los animales salvajes

La activista indicó que su hospital no es un zoológico, sino que, tiene la función de rehabilitar a los animales silvestres que, debido al maltrato de los seres humanos, mientras se encontraban en cautiverio, tienen lesiones graves como fracturas, desnutrición u otras afecciones.

Animales salvajes: del hospital a la libertad

Así como los humanos son hospitalizados y luego dados de alta, la admirable acción de la activista, Ericka Ortigoza Vázquez, tiene la misma función, pues, luego de ser curados o rehabilitados, los animales silvestres son llevados a la libertad, en el santuario de Colorado, situado en los Estados Unidos.

Mantenimiento del hospital de animales salvajes

Gracias al apoyo de hospitales privados y públicos, el nosocomio de la vida salvaje, puede obtener todo lo que necesita, para continuar brindando sus servicios, y es mejor conocido como Fundación Invictus.

Unidos para salvar el mundo animal

Ortigoza Vázquez, aseguró que, a su servicio se unen diversos estudiantes de la licenciatura en medicina veterinaria, humanidades y biología que, hacen posible las funciones del hospital de la vida salvaje en todo su esplendor.

Al momento, la Fundación Invictus, ha logrado poner en libertad a 137 felinos salvajes, entre lo que se encuentran tigres y leones, y ahora mismo, solo tiene uno que, todavía se encuentra rehabilitando.