En los últimos años, la fórmula de dúo ‘vocalista pop’ y ‘productor nerd’ nos ha presentado proyectos increíbles como Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter, y Chappel Roan. Desde Argentina, una joven artista llamada Ámbar forjó una alianza con Dante Saulino, -conocido en el ambiente como ‘el productor de las chicas’- para traer «Debajo del Rubor”, su segundo single solista.
La canción pop, con una notable performance vocal y de guitarras representa la ira femenina en el período de la adolescencia, ‘es un grito de queja en respuesta a los estándares inalcanzables que son impuestos hacia las mujeres en cuanto a su forma de lucir’. Su sonido, además de las artistas mencionadas, incluye referencias como Paramore, Soda Stereo y Clairo.
El proyecto fue realizado hecho con mucha pasión y energía, que se refleja inmediatamente en la canción.El arte de portada (hecho por @lunestates) está inspirado en una revista vieja, en la cuál sólo se muestra a la mujer en contexto de maquillaje y belleza, y termina encerrándola en su propio espejo, retocándose hasta que ‘la cara le pide descansar’.
Este es su segundo single, con un compromiso más ambicioso y grande: formar parte de un primer álbum que involucra la emocionalidad de la mujer en el paso del tiempo. La experiencia femenina de crecer, y las cosas que todas vivimos y sentimos alguna vez en nuestra juventud.
Ámbar se presentará el 31/08 en el Distrito Federal Bar con entrada gratuita.
Ámbar es una joven artista de Gualeguaychú que actualmente reside en Buenos Aires, estudiando artes dramáticas en la UNA. Desde que es capaz de leer y escribir, la música vive en ella.
La primera vez que presentó su voz al mundo fue en un show swiftie, y más tarde en una Jam organizada por Mermelada Indie.
Se lanzó como cantante oficialmente este 2024, con el sencillo “Semana De Por Medio”, producida por Dante Saulino. De la mano del productor, acaba de estrenar “Debajo Del Rubor” y continúan trabajando juntos en su primer álbum.
En sus letras existe un gran arraigo por Taylor Swfit, su cantante favorita, aunque musicalmente su rango se expande a muchos géneros, como el rock, la música clásica, kpop, el bedroom-pop de Clairo, el jazz de Laufey, el pop de Sabrina Carpenter y Olivia Rodrigo y más artistas como Beebadoobe, Rina Sawayama y SZA. De alguna manera, todos estos colores se combinarán en una paleta cohesiva con su primer álbum que promete ser una obra destacada en la escena argentina.