Música

Amanda Pujó presenta su nuevo single «Esperar»


Amanda Pujó es psicóloga y cantautora argentina, dueña de una voz profunda y cautivadora que con una gran sutileza nos abre las puertas de su alma para enseñarnos su propia búsqueda, la encontrarse a sí misma. El domingo 14 julio a las 13 horas presenta su nuevo material en La Carpa Cultural de la Feria de Agronomía en el predio de la Facultad de la UBA, Av. San Martín 4453, CABA. La entrada es libre y gratuita. Se suspende en caso de mal clima.

Esperar es una canción hecha en piano que habla del padecimiento, de la incomodidad y expectativa de “esperar a un otro”. Expresa una necesidad muy fuerte por realizar un corrimiento; despegarse de la quietud y poder hacer con la angustia algo distinto. Esperar como una posición en la vida, que simula comodidad, pero esconde agobio: “Ya ni respiro”, “descanso en el filo de lo que corta más”. Esta canción es una oda a los que buscan encontrarse y construir con lo que tienen, algo más amoroso y habitable para sí mismos.

Este single cuenta con un rotundo videoclip creado y realizado junto a la productora audiovisual Noctisfilms, video en el cual Amanda Pujó interpreta, a través de diferentes imágenes, un viaje desde el agobio hacia su propia liberación. Un video imperdible, destacádonse por la riqueza cinematográfica del mismo.

La música es la forma que desde muy pequeña conoció Amanda para poder hablar de sí misma, un espacio seguro donde “ser sin mandatos”, donde despojarse, aunque sea por un rato, de la mirada del otro y de las expectativas autoimpuestas. Su música es imposible de etiquetar, juega con la fusión de elementos como el folk, rock y pop. Sus letras marcan un estilo propio, Amanda se anima a plasmar la expresión de estados de ánimos y las preguntas que la inquietan. Destacándose por su sensibilidad al abordar temas como el amor, la identidad y la sociedad.

“Esperar, ya no es lo mío…”

Este nuevo single nace luego de “La Intuición”, último EP de la artista, donde ya se gestaba una búsqueda por liberarse de las ataduras mentales para poder darle lugar a lo propio, a lo intuitivo, a lo genuino. Compuesta en piano por Amanda, con la producción de Manuel Fernández y mezcla de Luciano Farelli.