Plumas femeninas

«Almas hambrientas», la primera novela de Adaní Vázquez Rodríguez


Adaní Vázquez Rodríguez es una autora mexicana de historias de ficción. Acaba de publicar su primera novela, «Almas Hambrientas». EQC Mujer se contactó con ella para conocer un poco más de su obra.

Nos cuenta que «es una historia que ve la luz después de 10 años de pensarla, imaginarla, vivirla. Ahora después de publicarla, lo que busco es soltarla al mundo y que sea leída muchas veces, que la comprendan y le den amor.»

Es Copywriter de profesión y descubrió su amor por las letras desde los 12 años. Crear historias es a lo que ha dedicado la mayor parte de su vida. El realismo mágico, la fantasía y las historias de ciencia ficción son el corazón de su obra, sin embargo la poesía y la literatura infantil también se asoman en su repertorio. Autora del cuento ganador del Concurso Internacional Libro Animado Interactivo Paula Benavides 2014 “El Orden de las Cosas”. Fundadora de la marca de juguetes infantiles “Papaki. Juguetes para ser feliz”. Actualmente se dedica a gestionar proyectos de marketing y producción creativa. Aunque en sus propias palabras, ella describe su profesión en una sola frase: “Yo solo quiero escribir y a ver qué pasa”.

Le consultanos sobre la trama de su libro y nos expresó: «Considero que es una historia que podría hacerse un espacio en el librero de muchos. Es una novela compulsiva, llena de amor adicción y de todo lo que duele. Se trata de una morra que a cinco minutos antes de morir hace un recuento de los daños. Cómo es que llegó a donde está: debajo de una cama de hospital con el diablo a dos de tumbarle la puerta y devorarle el corazón. Porque se ha “enamorado” de él en varias ocasiones y con cada encuentro la consecuencia ha sido la muerte de alguien cercano a ella. Una historia intensa como un ataque de pánico, de ansiedad. Profunda como un ataque de amor y llena de buena música. En solo 200 páginas».

La novela está en venta en amazon en versión ebook y edición impresa.

Para conocer más sobre Adaní Vázquez Rodríguez se puede visitar su sitio @sweet_particle