Cocina

Algunas opciones de platos fríos y livianos para la noche de Año Nuevo

Las altas temperaturas de los últimos días y los resabios de la cena de Navidad, invitan a ir pensando para la Noche de Año Nuevo algunas opciones de platos fríos que ya estén listos anticipadamente. Lo ideal es armar una mesa con variedad y que cada uno se sirva lo que más le guste.

Empezamos por tres platos con el componente de fiambre:

*Jamón cocido natural con palmitos y salsa golf, jamón crudo con una rodaja de melón rocío de miel y jamón cocido natural glaseado con ananá, para esta última opción necesitamos poner a derretir una buena porción de azúcar para rociar sobre la fuente donde se armó.

*Estas entradas pueden ir acompañadas de huevos rellenos, son ideales, ricos y cada uno los puede hacer con los ingredientes que más le gusta mezclando la yema del huevo con mayonesa y agregando lo que prefieran.

 

*Otra opción muy práctica es la torre de fiambres: se precisan ocho panqueques, tomates, huevo duro, jamón, queso y mayonesa se va intercalando un panqueque untado con mayonesa con cada uno de los ingredientes y se decora con aceitunas y se puede acompañar con lechuga.

*Los infaltables tomates rellenos con mayonesa y atún

*Timbal de arroz primavera: se necesita arroz hervido, una zanahoria cocida en trocitos, una lata de arvejas y mayonesa o salsa golf lo que se prefiera,

*Para los que usten de la carne pueden cocinar el día antes una colita de cuadril o un peceto al horno envuelto en aluminio, una vez cocido lo llevan a heladera hasta el día siguiente y después lo cortan en fetas finitas para armarlos con pancitos saborizados y el aderezo que deseen.

*A la hora del postre una buena elección es una macedonia. Preparamos ensalada de frutas frescas y agregamos una bocha de helado de americana o crema de cerezas. Podemos decorar con una frutilla y si hay chicos con un puñado de chips de chocolates.

*Para el brindis podemos variar y cambiar el pan dulce o budín inglés que comimos para navidad por unos ricos piononos rellenos. La variedad es infinita proponemos el clásico de dulce de leche, uno de crema chantilly y frutillas o durazno y también puede ser con un relleno de queso crema con unos chorritos de vainilla y nueces.

¡Feliz 2021 🥂!