La borrasca Dennis que afecta al sudeste de Inglaterra se cobró las primeras víctimas. Según indica euronews, los servicios de rescate recuperaron dos cuerpos del mar revuelto de la costa en esa zona. Las previsiones alertaban de olas de 30 metros de altura.
Se ha desplegado al ejército para ayudar a construir barreras contra las inundaciones ante la previsión de un segundo fin de semana consecutivo de temporal después de que la tormenta Ciara de hace unos días causara graves inundaciones en el país y dejara hasta 8 muertos en toda Europa.
La cuarta borrasca de la temporada se acerca a Irlanda y Gran Bretaña con fuertes lluvias y vientos huracanados de hasta 150 km por hora.
Mientras numerosas localidades se preparaban para hacer frente a posibles inundaciones, varias compañías aéreas han cancelado o modificado sus vuelos en Reino Unido. También se interrumpió considerablemente el servicio de trenes. Hay decenas de miles de pasajeros afectados en una jornada de mucho tránsito por las vacaciones escolares de invierno.
El domingo entra en vigor el segundo aviso naranja por viento. Se espera que la situación remita a partir del lunes.