¡Feiz Cumpleaños!

¡A pura música! Hoy festeja sus 63 años la actriz y cantante mexicana Daniela Romo

Teresa Presmanes Corona, conocida artisticamente como Daniela Romo, nació en Ciudad de México el 27 de agosto de 1959. Es actriz, cantante y presentadora. Con más de 30 años de trayectoria ha grabado 20 discos y ha vendido más de 18 millones de copias.

Es la segunda cantante mexicana más exitosa en las listas de la revista Billboard, tan solo detrás de Ana Gabriel2​ En 2018 la revista Rolling Stone ubicó la canción «Yo no te pido la luna» en lugar número diez entre las cincuenta canciones más grandiosas del Pop latino.

En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente secreto.

Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener éxito.

En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, con temas y producción de Danilo Vaona y del cual también grabó un maxi sencillo en idioma italiano, con los temas «Bugie» («Mentiras») y «Dammi, dammi, dammi» («La ocasión para amarnos»).

En el año 1984 participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile teniendo gran éxito y canta a dúo con José Luis Perales. Su éxito más recordado es una versión de un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: «Yo no te pido la luna» («Non voglio mica la luna», interpretado originalmente por Fiordaliso) dentro del disco Amor prohibido del mismo año, con arreglo y dirección de orquesta de Danilo Vaona.

En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denise de Kalafe, «Es nuestro amor», con la que llega a la final.

Daniela Romo decidió no tener hijos con el fin de priorizar su carrera artística. En el año 2011 tuvo que enfrentar un cáncer de mama y someterse a tratamiento y en una entrevista que pubicó «Vanidades», donde hablaba de su hermosa cabellera de 40 años expresó «Todos saben que soy terca y siempre me resistí a cortarme el pelo. Usé la gorrita dérmica Dignicap y les digo que es buena, pero tiene que ver con el peso, el tamaño e incluso tu cabello. Decidí cortarme el pelo, porque cuando se me empezó a caer, fue un suplicio. Tuve que convencer a todos de que mi pelo no era mi identidad. «Oye, no lucho por mi cabello, estoy luchando por mi vida, y de momento soy eso, un maniquí que disfrazaré de lo que quiera, de una canción o de un personaje».