Por Albina Gabriela Silva Simajovich

A la hora de comprar la gente busca soluciones a sus problemas o necesidades


Por Albina Silva Simajovich

«A la gente no le importa tu producto o servicio sino cómo les va a aportar valor en resolver sus necesidades»

Una verdad fundamental en el marketing y las ventas: La gente no compra productos o servicios porque sí, sino porque buscan soluciones a sus problemas o necesidades.

Es importante enfocarse en el valor que se puede ofrecer a los clientes, en lugar de solo hablar sobre las características y beneficios del producto o servicio. Esto se conoce como «enfoque en el cliente» o «enfoque en el valor».
Algunas preguntas que se pueden hacer para entender mejor las necesidades de los clientes y ofrecerles valor son:
– ¿Cuáles son los problemas o desafíos que enfrentan mis clientes?
– ¿Qué necesidades o deseos tienen mis clientes?
– ¿Cómo puedo ayudar a mis clientes a resolver sus problemas o alcanzar sus objetivos?
– ¿Qué valor único puedo ofrecer a mis clientes que no puedan encontrar en otros lugares?
Al entender mejor las necesidades de los clientes y ofrecerles valor, se puede construir una relación más fuerte y duradera con ellos, y aumentar las posibilidades de cerrar una venta o generar un negocio exitoso.
Escalar un negocio se vuelve fácil cuando comprendes a quién le hablas y qué valor vas a aportar a su vida.
¿Te gustaría aprender más?
Ingresá a
Instagram: @emprendeconalbina
YouTube: Blue RTV EMPRENDEDORES AL AIRE