Inolvidable

A 41 años del arribo de «Queen» al Gigante de Arroyito


Un recital que marcó una época, corría el año 1981, plena dictadura militar y mientras gobernaba Roberto Viola la banda británica arriba a Argentina para realizar sus presentaciones, tres en el estadio de Vélez, otra en Mar del Plata y una en Rosario.El lugar elegido por los organizadores fue el estadio de Rosario Central que se colmó de juventud y de música. En la ocasión muchos medios internacionales arribaron al país para cubrir las presentaciones.

La presentación en la ciudad de Rosario tuvo lugar el día 6 de marzo, se cumplen 41 años y todavía se recuerda aquella jornada, se podría decir que fue una de las bandas más famosas que pasó por la ciudad. Cantidad de importantes luces, una escenografía extraordinaria y equipos de sonidos de última generación que cambiaron la manera de realizar los show, esta presentación significó un antes y un después en la forma de presentar recitales en el país.

Juan Alberto Badía fue quien se encargó de presentar a la banda ante el público rosarino, diciendo “En quince minutos las luces se van a apagar y el suelo va a temblar”. Todo era imponente y 42000 personas colmaban el estadio esperando la gran fiesta.

Como se sabe en esa época la teconología no era tan avanzada como en la actualidad pero no obstante se tomaron algunas fotos y se realizaron videos. Era tiempo de los grabadores y la música en cassettes, los medios televisivos de entonces no cubrieron los eventos, el de la cancha de Vélez fue trasmitido por Radio Rivadavia.