Disparos en la cena de Trump con periodistas: cientos de invitados despavoridos bajo mesas


El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump fueron evacuados rápidamente de la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca por agentes del Servicio Secreto el sábado por la noche tras disparos en el hotel donde se desarrollaba el evento. Un asesor de la Casa Blanca declaró que Trump se encontraba a salvo

Durante el confuso incidente, los asistentes a la cena dejaron de hablar de inmediato y la gente comenzó a gritar: «¡Agáchense, agáchense!», detalló la agencia Reuters.

Cientos de invitados se escondieron bajo las mesas mientras agentes del Servicio Secreto, con equipo antidisturbios, entraban corriendo al comedor. Trump y la primera dama se habían agachado detrás del estrado antes de ser evacuados rápidamente por los agentes del Servicio Secreto.

Muchos de los 2.600 asistentes se refugiaron mientras los camareros huían hacia la parte delantera del comedor.

Entre los evacuados que habían asistido a la gala celebrada en el Hotel Hilton de Washington, estaban el vicepresidente Vance los secretarios de Estado, Marco Rubio, del Tesoro, Scott Bessent, o de Guerra, Pete Hegseth.

Las imágenes de televisión mostraron a miembros del Servicio Secreto desplegándose en la sala de baile y, tras unos minutos, comenzaron a pedir a los asistentes que abandonaran la sala porque esta es ahora «el escenario de un crimen».

El Servicio Secreto y otras autoridades rodearon el salón de banquetes del Washington Hilton mientras los invitados, que cenaban ensalada de burrata, se agachaban bajo las mesas por cientos, agregó ap, tras detallar que mientras Trump era escoltado fuera del escenario. Cayó brevemente —aparentemente tropezó— y fue ayudado a levantarse por agentes del Servicio Secreto.

(DW)