Gremios rosarinos se manifiestan este martes contra la Reforma Laboral


Este martes 10 de febrero, distintos gremios y organizaciones sociales de Rosario se movilizarán contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, en sintonía con protestas previstas en varias ciudades del país. La convocatoria principal será a las 12 en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, donde se realizará el acto central, en la antesala del inicio del debate del proyecto en el Senado previsto para el miércoles.

La marcha contará con la participación del Frente de Sindicatos Unidos, integrado por la UOM, las CTA Autónoma y de los Trabajadores, ATE Rosario, el Sindicato Aceitero, Fesprosa y el Sindicato de Cadetes, entre otros, y con la presencia de dirigentes nacionales como Abel Furlán, Hugo Yasky, Hugo Godoy, Daniel Yofra y Rodolfo Aguiar. La UOM Rosario encabezará una movilización desde la plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín. Su secretario general, Antonio Donello, afirmó que el objetivo es rechazar lo que definió como una “destrucción planificada de los derechos del trabajador”.

Amsafé y la CTA Autónoma también convocaron a concentrarse desde las 10 en plaza 25 de Mayo para marchar luego hacia el acto central.

El secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, expresó una fuerte preocupación por el avance de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei

“No podemos estar ajenos a una situación que no solo perjudica a la clase trabajadora, sino a toda la sociedad”, sostuvo Botto, quien cuestionó el discurso oficial que apunta contra los trabajadores y las organizaciones gremiales. En ese sentido, advirtió que el proyecto oficial también pone en riesgo el financiamiento de la salud y del sistema previsional, con consecuencias directas sobre los jubilados y jubiladas».

El dirigente también puso el foco en uno de los puntos más polémicos del proyecto: la extensión de la jornada laboral. “Dicen que van a crear empleo haciendo trabajar hasta 12 horas, cuando el mundo debate reducir la jornada sin bajar salarios. Acá se pretende trabajar más, ganar menos y perder derechos. Y así el país será inviable”, señaló.