Olor a escándalo: postergan el nuevo método de medición de la inflación


Luego de la renuncia de Lavagna en el Indec y en medio de versiones de disconformidad del ex funcionario con el método de medición para conocer el porcentaje de inflación, el ministro Luis Caputo confirmó que postergarán el nuevo método de IPC «hasta que la desinflación esté consolidada»

De esta forma parece quedar  en bastante evidencia que durante dos años se utilizó un método de medición que daba porcentajes inferiores a los que se hubieran obtenidos de haberse implementado el nuevo método, más exacto, ahora postergado. Muy lamentable.

Caputo se refirió a la renuncia de Lavagna y sostuvo que fue «en buenos términos» y se debió a diferencias en la implementación del nuevo IPC.

El ministro de Economía, reconoció que las diferencias sobre el plazo de implementación del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) motivó la renuncia del ahora extitular del INDEC, Marco Lavagna, y afirmó que el nuevo método de cálculo, que se iba a estrenar en febrero, se postergará «hasta que el proceso de desinflación esté consolidado».

Otra vez  revolotean sospechas sobre manipulación.de índices inflacionarios que, sin dudas, perjudican a jubilados y trabajadores. Sabor a escándalo.