Carrió sugirió que en el caso AFA hay pacto entre el Gobierno y Massa


La Cámara Federal de San Martín trasladó la investigación sobre la mansión de Pilar, que se sospecha podría pertenecer a Pablo Toviggino, el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la justicia de Campana. Este giro hizo saltar a la oposición que  cuestionó al camarista Lugones, presidente de la Cámara, quien ordenó que la causa pase al juez  Adrián González Charvay, como habían reclamado  Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, presuntos testaferros de la mansión de Villa Rosa, valuada en 20 millones de dólares.

Apenas se conoció la medida Facundo del Gaiso, dirigente de la Coalición Cívica  cuestionó el traslado.“Vamos a seguir presentando pruebas, que son obscenas y contundentes. No van a poder tapar el sol con la mano. La impunidad no puede ganar”, remarcó.

La causa dejó de estar en manos del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien había realizado avances considerados relevantes, y pasó al juzgado de Zárate Campana, a cargo de Adrián González Charvay, tal como habían solicitado los denunciados. Luego de conocida la medida judicial Carrió hizo un fuerte posteo en X aunque no especificó puntualmente a qué se refirió: «Tal como dije, pacto del gobierno con Massa. La corrupcion queda en manos de las mafias».