Por Paula Winkler
David Garrett (alemán-norteamericano, nacido el 4/9/80, hijo de un conocido jurista alemán y de una célebre bailarina estadounidense) decidió ser violinista desde niño. Viajó a Nueva York, donde trabajó como modelo y actor y con esos ingresos ahorrados, logró finalmente entrar por su cuenta a la Juilliard School de NYC. Enseguida se destacó y fue requerido en Alemania, en Norteamérica y en el mundo. Hemos tenido la buena fortuna de recibirlo en Argentina: desplegó su energía, su pasión y su técnica en el Teatro Gran Rex, de CABA.
En efecto, el viernes pxo. pdo., presencié la maestría de este músico que, como aquella violinista británica nacida en Singapur en 1978, Vanesa Mae, mezcla los compositores clásicos con los pertenecientes a la música pop con una fluidez extraordinaria. Tan solo recordando la actuación de Garrett en Chicago con Stejpan Hauser, el violoncelista croata, ya puede el público imaginarse de qué calidad histriónica y musical estamos hablando cuando Garrett se sube a un escenario.
Millennium Symphony, gira que compartiremos con Perú, Brasil y Colombia, es el regalo que nos hace a Latinoamérica este joven cuyo arte llega a nuestros oídos logrando que una sala a lleno en CABA, bailase y siguiera el ritmo, haciéndose eco de la brutal energía de este hombre que ha de llevarse por siempre las palmas de la creatividad, la perseverancia, la gran técnica y la vocación extremas. Completan su actuación músicos maravillosos, ni qué hablar del diseño de luces y puesta en escena.
Vielen Dank, Herr Garrett; very nice to hear you here in Baires; gracias, Señor Garrett. Si bien no todo el mundo es capaz de copiar su épica, se agradece su pulsión de vida. Los dioses regalan estas habilidades a unos pocos. Lo recordaremos y oiremos sus versiones donde quiera que se encuentre y donde posteen sus giras, que han de ser infinitas…
Si los lectores no lo conocen aún, aprovechen el internet y las redes. Son momentos imprescindibles para disfrutar de buena música y del arte que, por lo visto, no tiene fronteras.

