Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, quien se encuentra desaparecida desde el 3 de abril de 2002 en la provincia de Tucumán, afirmó que su hija «estaría en Paraguay».
La mujer sostuvo que «recibió una noticia de Asunción» sobre «una persona perdida de la cabeza en un pueblo».
A 23 años del caso
En diálogo con el programa El Avispero, Trimarco expresó: «Anda comiendo de los basureros, supuestamente es mi hija».
Susana agregó que «le enviaron una foto» de la mujer, la cual «no quiere mostrar» porque «está en una situación horrorosa»: «Para mí, como madre, es un puñal en el pecho».
«Es cuero y hueso, está desfigurada», describió la madre de Marita, quien habría sido secuestrada por una red de trata de personas hace 23 años en Tucumán
La desaparición forzada de María de los Ángeles “Marita” Verón, presuntamente por una red de trata de personas con fines de explotación sexual en la Provincia de Tucumán, sucedió en el año 2002. Su mamá, Susana Trimarco, puso con su lucha y acciones en primer plano la trata de personas. Trimarco fue la creadora de la Fundación Maria de los Angeles, que posibilitó allanamientos a muchos prostíbulos y rescatar numerosas víctimas
El caso resonante durante muchos años, y las acciones de Trimarco permitieron la sanción de las leyes 26.364 en el 2008 y su reforma 26.842 en 2012 para prevenir y perseguir el delito de trata y proteger y asistir a sus victimas. Desde la sanción de esas leyes se han rescatado más de 17 mil víctimas por trata con fines de explotación sexual o laboral en Argentina.
