El futuro del titular del Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, parece estar echado: se va. Tras la viralización de los audios que se le atribuyen y en los que se escucha decir que hay coimas a los laboratorios, en Casa Rosada no esconden el malestar con el funcionario pese a que evitan validar las filtraciones.
Según la agencia Noticias Argentinas, de importantes fuentes, más allá de la nueva polémica, Spagnuolo se ganó hace rato el rechazo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que lo quiere fuera de la agencia.
«Karina no lo quiere en el cargo. Nunca lo quiso, no es de ahora”, reveló a esa agencia una importante voz con acceso al despacho presidencial.
Desde el entorno del presidente Javier Milei rechazan de raíz que la menor de los Milei esté involucrada en pedidos de coimas que le atribuyen y aclaran que la molestia con el funcionario, que respondería más a Santiago Caputo, es de larga data.
En cercanías del Gobierno evitaron hacer referencia a la veracidad de las filtraciones que fueron denunciadas en la justicis por el abogado Gregorio Dalbón, quien pidió se investigue a los hermanos Milei, a «Lule» Menem, a Spagnuolo y a Kovalivker.
El titular de ANDIS estuvo involucrado en más de una polémica en los últimos meses. De relación directa el Presidente dado que, en su pasado, se desempeñó como su abogado personal, contó -hasta hora- con la bendición del libertario.
Otro de los episodios que lo tuvo en escena data de mediados de enero, cuando salió publicada en el Boletín Oficial una resolución, la 187/2025 del organismo, que incluía términos como “idiota”, “imbécil” y “débil mental”.
Casi un mes más tarde, y pese a haber firmado dicha resolución, el funcionario le pidió la renuncia a Miriam Améndola, quien iba a asumir como coordinadora de Fiscalización Médica, por el caso.