De interés

Rosario corre por el ambiente: llega la décima edición del Maratón del Bosque


La Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Deporte y Turismo, lanza la inscripción a la décima edición del Maratón del Bosque, competencia que tiene como objetivo desalentar los plásticos de un solo uso y promover alternativas sustentables que sustituyan envoltorios innecesarios. Tendrá lugar el sábado 24 de mayo desde las 10.30 en el Bosque de los Constituyentes (Tarragona y Los Glaciares, Distrito Noroeste).

La inscripción está abierta desde ayer, martes 20 de mayo, en rosario.gob.ar. Los cupos son limitados (800 personas).

El Maratón del Bosque es una carrera de modalidad cross country de 10 kilómetros, que se desarrolla íntegramente en el Bosque de los Constituyentes, espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna. La actividad sucede entre canales y arroyos y en un total respeto al entorno utilizando senderos y caminos existentes.

Las y los interesados en participar deberán llenar un formulario y firmar el deslinde de responsabilidades. Deberán entregar el deslinde el día del maratón en el Bosque de los Constituyentes, entre las 8:45 y las 10:00. Como costo de inscripción, cada participante deberá llevar una bolsa tipo consorcio de materiales reciclables limpios y secos (cartón, vidrio, metal, telgopor, plástico).

A las 10.15 está prevista la largada del Maratón Kid (sin inscripción previa) y a las 10.30 la largada del Maratón del Bosque 10 K.

El Maratón del Bosque será sin tiempo oficial y se distinguirá a los tres primeros de la categoría hombres, mujeres y personas con discapacidad visual.

Se desarrollará por espacios que actualmente se encuentran vedados al público siendo territorios de protección de la fauna y flora. Por tal motivo, solo se podrá transitar por los caminos y senderos destinados a la actividad. Los mismos se encuentran en condiciones aptas para desarrollar una carrera cross.

Será un evento cardio protegido, que contará con la asistencia sanitaria del SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria).

Se contará con frutas del Mercado de Productores y puestos de hidratación (provistos por Aguas Santafesinas SA).

No se utilizarán plásticos de un solo uso (vasos, bolsas, botellas), en tanto cada corredor deberá proveerse el dispositivo de hidratación (mochilas, botellas, cinturón).

La organización dispondrá de sistemas de abastecimiento de agua en la largada/llegada y a los 5 kilómetros