Se produjeron más asesinatos en Rosario


Dos homicidios y una balacera con múltiples disparos marcaron una noche de extrema violencia en la zona sudoeste de Rosario. Los hechos, ocurridos entre las 19 y las 22.30 de este martes, dejaron un saldo de un hombre muerto y otro con heridas de gravedad. La policía investiga posibles vínculos entre los ataques, ocurridos con apenas horas de diferencia.

El primer hecho fatal ocurrió en José de Casal al 3500, esquina Saavedra, cerca de las 19.10. Vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de un hombre herido por arma de fuego en la vía pública. A pesar de la intervención del SIES, el masculino murió en el lugar a causa de un disparo que impactó debajo de la axila derecha. Ningún vecino quiso aportar información sobre los agresores, y en la escena no se encontraron vainas ni elementos balísticos. La víctima aún no fue identificada oficialmente, y se espera la intervención de la fiscalía para avanzar en la investigación.

Casi en simultáneo, otro llamado al 911 alertó sobre una persona caída en Lisandro de la Torre y Bulevar Seguí, a 200 metros del hecho. Personal de la Compañía de Intervenciones Rápidas (CGI) llegó al lugar y encontró al hombre tendido en la calle sin signos vitales. Minutos después, una mujer que se identificó como su madre lo reconoció como Osvaldo Reina. La escena fue preservada para el trabajo de la Policía de Investigaciones.

Más tarde, cerca de las 22.40, se registró una nueva balacera en Julio Vanzo al 8000, donde un hombre identificado como Iván Ezequiel A., de 31 años, fue atacado en plena calle. El personal de la Brigada Motorizada encontró al hombre herido en la cinta asfáltica y halló 14 vainas servidas, un plomo y tres proyectiles encamisados, lo que revela la intensidad del ataque.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue diagnosticado con múltiples heridas de arma de fuego en sus extremidades, con posible compromiso vascular. Permanecía internado, mientras los investigadores tratan de establecer el móvil del ataque y dar con los agresores.