Elon Musk emitió un comunicado en su red social, X, asegurando que la explosión del vevhículo eléctrico.Tesla no tiene relación con ningún fallo en el vehículo. «Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño o una bomba en la parte trasera de la Cybertruck alquilada. Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento del incidente», señaló el empresario.
La explosión, en la puerta del edificio Trump, ocurre en un contexto donde Musk ha estrechado lazos con el presidente electo Donald Trump. Este vínculo ha generado especulaciones, aunque las autoridades no han señalado ninguna relación directa entre el incidente y las conexiones entre Musk y Trump.
El vehículo que explotó este miércoles frente al Trump International Hotel, de Las Vegas, Estados Unidos, iba cargado de bombonas de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según dijo la policía.
Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.