El pensamiento de las potencias y de sus servidores ha quedado explícito con las palabras del secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, quien declaró este jueves que ha llegado el momento de «adoptar una mentalidad de guerra» y de incrementar la producción armamentística del bloque, así como su gasto en defensa. «En promedio -dijo- los países europeos gastan fácilmente hasta una cuarta parte de su renta nacional en pensiones, salud y sistemas de seguridad social». «Necesitamos una pequeña fracción de ese dinero para fortalecer nuestras defensas». Es decir invertir más en armas en detrimento de la salud y las pensiones.
«Les digo a los ciudadanos de los países de la OTAN, especialmente en Europa: díganles a sus bancos y fondos de pensiones que es simplemente inaceptable que se nieguen a invertir en la industria de defensa. La defensa no está en la misma categoría que las drogas ilícitas y la pornografía. Invertir en defensa es invertir en nuestra seguridad. ¡Es una obligación!», afirmó.
Rutte señaló que «durante la Guerra Fría, los europeos gastaron mucho más del 3 % de su PIB en defensa», hecho que les permitió hacerse con la victoria. No obstante, «el gasto se redujo después de la caída del telón de acero», lamentó.
En este contexto, el jefe de la OTAN destacó que, «en promedio, los países europeos gastan fácilmente hasta una cuarta parte de su renta nacional en pensiones, salud y sistemas de seguridad social». «Necesitamos una pequeña fracción de ese dinero para fortalecer nuestras defensas y preservar nuestro modo de vida», argumentó
(Artículo de RT)