Recreación inclusiva

Inclusión: el proyecto «Yo También Juego» vivió un día de risas, baile y emoción


El proyecto municipal «Yo También Juego», dedicado a la recreación y al deporte inclusivo para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, celebró el cierre de su ciclo anual este viernes 1° de noviembre en la plaza de las Ciencias, en el corazón del parque de la Independencia. La jornada contó con actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje, marcando el final de un año de crecimiento y participación comunitaria.

Más de 150 participantes del proyecto y de diversas instituciones se reunieron para disfrutar de juegos y propuestas inclusivas. Hubo una kermesse inflable y espacios de baile con música que crearon un ambiente de diversión y compañerismo. Las instituciones asistentes, con convenios activos en el proyecto, se acercaron junto a sus alumnos y profesores para participar y ser parte de una mañana inolvidable.

Esta jornada de cierre fue una oportunidad para celebrar el trabajo en equipo entre «Yo También Juego» y las instituciones colaboradoras. Cabe destacar que el proyecto se desarrolla en diferentes espacios municipales como el Polideportivo 9 de Julio y la Plaza de las Ciencias, en donde semanalmente se realizan actividades del proyecto, así como en el Complejo Emilio Lotuf, que también recibe a las instituciones.

Luis forma parte del «Yo También Juego» tanto en el Polideportivo 9 de Julio como en la plaza de las Ciencias. Este viernes, no se cansó de bailar, de reírse y de disfrutar. “Todo esto es muy lindo, vivimos un hermoso día y en un hermoso lugar”, contó mientras compartía juegos y se movía al ritmo de Los Palmeras.

“Me parece muy lindo, me gustan mucho estos encuentros”, agregó a su lado Bruno, quien semana tras semana concurre a la plaza de las Ciencias y además forma parte del proyecto Nueva Oportunidad.

“Desde la Municipalidad de Rosario nos llena de orgullo el trabajo que hemos logrado con el proyecto «Yo También Juego». Este programa es un espacio fundamental para fomentar la inclusión y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, permitiéndoles participar plenamente en actividades recreativas y deportivas”, señaló Carla Fiorentini, directora general de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo.

De cara al verano, el proyecto «Yo También Juego» reafirmó su compromiso de inclusión al garantizar el acceso de las personas con discapacidad a las instalaciones recreativas de la ciudad, como las piletas del Saladillo, el Parque del Mercado y el propio Lotuf, fortaleciendo así el vínculo entre comunidad y espacios municipales.

Las entidades presentes en este cierre anual fueron Mandhala, Alas, Cire, Escuela 2006, Abriendo caminos, Escuela Gurí, Etnade, Escuela Connar, Renacer, Limonero, Therapia, Trayectoria, Un Mundo Posible, Neuropático y Casa del Sol Naciente.