Llega una nueva propuesta musical con artistas de renombres de la ciudad. Se trata de Malecón, la formación integrada por Adriana Herrero en voz y el trío de guitarristas formado por Lucas Ramírez, Joaquín Novoa y Augusto Norese que preparan un encuentro de boleros, para despertar historias, amores, disfrutar el presenta y recordar con una sonrisa los viejos tiempos.
La cita será el sábado 20 de este mes a las 19 en el Auditorio AMR (España y Tucumán). La entrada es de colaboración voluntaria.
“Decidimos llamar Malecón al grupo porque tomamos ese inicio de los boleros en Cuba. Si bien todo comenzó en España y Cuba lo toma como propio, nos aferramos a ese nombre con el que bautizaron estas canciones”, mencionó la cantante y compartió que el horario del concierto tiene que ver también con “la oportunidad para encontrarse entre amigos, celebrar la amistad con arte, con música, que siempre nos hace tan bien y que es tan necesaria en estos días y, luego del show, puedan seguir los festejos”.
Sobre el trío de guitarristas que forman el grupo, Herrero dijo con firmeza: “Es un equipo de trabajo muy profesional con el es un placer trabajar y crear. Destaco en cada encuentro el compromiso que tienen con esta formación y con el espectáculo que estamos preparando para todos”.
Adriana Herrero lanzó en 2019 su disco “Antes que den las once”, el cual reúne temas versionados y otros de Sergio Aquilano. Ahora dentro de Malecón rendirá junto al trío de guitarras un homenaje a los boleros todos los tiempos, con arreglos trabajados detalladamente para esta ocasión. Entre ellos sonará “Historia de un amor”, tema que la marcó a fuego en su vida. “Es una canción que siempre me gustó muchísimo y canté por muchos años”, sostuvo. Además, adelantó que habrá versiones de otras canciones que se convertirán en boleros por una noche o, en este caso, una tarde. “Hay toda una movida de la música con otras características y el bolero es un buen representante de esto, es rescatar cientos de historias, revivirlas”, mencionó y agregó: “La música es una expresión de la presión artística por excelencia y que en mi caso es una forma de expresar sentimientos, vínculos, afectos y, fundamentalmente, la mejor forma y la más sensible de expresarse”.