La actriz estadounidense Jenna Ortega, que a sus 20 años es una de las intérpretes del momento en Hollywood, especialmente popular a partir de su papel protagónico en la serie “Merlina”, mantiene conversaciones para incorporarse en un rol importante a “Beetlejuice 2” y unirse nuevamente a un proyecto del director Tim Burton.
Los rumores de que el reconocido realizador estaba interesado en hacer una secuela de la recordada comedia de 1988 se remontan a 2013. Michael Keaton y Winona Ryder, que encarnaban respectivamente al Beetlejuice del título y a la adolescente Lydia Deetz, se mostraron interesados en volver.
En febrero pasado la productora Plan B, propiedad de Brad Pitt, se unió al proyecto junto a los estudios Warner Bros. y la posibilidad de la continuación se volvió más factible.
Según indicó hoy el portal especializado estadounidense Variety, luego de haberla dirigido en “Merlina”, la exitosa serie de Netflix que adapta las historias de “Los Locos Addams”, Burton está ahora deseoso de contar con Ortega para el rol de la hija del personaje de Winona Ryder.
Para la joven actriz oriunda de California sería un paso más en su ascendente carrera, que despegó a partir de varios protagónicos en filmes del subgénero “slasher” -entre ellos las dos últimas entregas de “Scream”- y que terminó por consagrarse tras encarnar a Merlina Addams.
La “Beetlejuice” original se centraba en Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O’Hara) y su hija Lydia, que llegaban para ocupar la casa del matrimonio Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis).
Los Matiland habían muerto en un accidente automovilístico, pero sus fantasmas no querían abandonar su hogar ni permitir que fuera reocupada. Para eso reclutaban a Beetlejuice (Keaton) un excéntrico “bio-exorcista” que tenía la misión de espantar a los vivos fuera de la casa.