«Momento de gran tristeza», dijo el nuevo rey, Carlos


“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, dijo el nuevo rey Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como monarca. “Estamos inmersos en un profundo luto”, subrayó.

El palacio de Buckingham había informado este jueves por la mañana que sus médicos estaban “preocupados” por la salud de Isabel. La familia más cercana pudo acompañarla en sus últimos momentos. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, estuvieron a su lado en el momento de la muerte, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.

Por otra parte, muchos ciudadanos británicos se han ido concentrando a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta.

El último acto oficial de Isabel se produjo horas atrás cuando recibió a la nueva primera ministra Liz Truss y le pidió que formara nuevo gobierno. Luego de eso su salud empeoró rápidamente hasta su deceso en esta mañana de jueves.

El nuevo rey

Su hijo y heredero al trono, Carlos, príncipe de Gales, ya es el nuevo rey de acierdo con la costumbre inglesa y ahora deberá decidir  el nombre que elige para reinar. Puede mantener su propio nombre o elegir otro como lo han hecho otros monarcas.

Isabel mantuvo su nombre de bautismo.